Saltar al contenido

‘Brincan’ de Ayudantía de AMLO a puestazos en gobierno #AMLO

septiembre 14, 2021


#Brincan #Ayudantía #AMLO #puestazos #gobierno

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

La Ayudantía de AMLO es uno de esos puestos en el gobierno que terminan medio confusos. No es el reemplazo del Estado Mayor, ni es una empresa de seguridad privada. Se trata de un grupo de jóvenes —funcionarios, pagados con presupuesto público— que acompañan al presidente y en el camino, garantizan que este a salvo o cuidan de sus necesidades.

Sin embargo, en los últimos meses también ha servido de agencia de colocación o de trampolín, para brincar a puestazos gubernamentales. 

revocacion-de-mandato-consulta-marzo-senado-aprueba-nueva-pregunta-confianza-amlo

Foto: Gobierno de México

La Ayudantía de AMLO, según una investigación hecha por Forbes, cuesta un poco más de 1 millón de pesos mensuales, pero para su personal, sin mucha experiencia pública, ni específica, termina siendo más valiosa.

Muchos de estos jóvenes —que siempre son un grupo cercano a 15 elementos—, después de su cercanía con el presidente, han brincado a puestos de todos colores y sabores en el gobierno federal. Algunos han terminado en puestos petroleros de Pemex, otros ambientales, algunos saltaron al SAT y recientemente, una más, tiene puestazo en la SEP.

jovenes-construyendo-becarios-amlo-ninis-dejan-tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

Este es el recuento de algunos de los jóvenes ayudantes de AMLO que aprovecharon la agencia de colocación… digo, su trabajo con AMLO.

Los ‘brincos’ en la Ayudantía de AMLO

Uno de los casos más recientes y conocidos es el de Pamela López Ruiz, una joven arquitecta que, sin mucha experiencia en el ramo, se convirtió en encargada de uno de los programas más importantes de la SEP llamado “La Escuela es Nuestra”. 

ayudantia-amlo-puestazos-gobierno-brincan-01

Foto: Cuartoscuro

López Ruiz maneja una bolsa de 12 mil millones de pesos anuales que se destina al mejoramiento de las escuelas mexicanas.

Leer:  Cuando AMLO tomó partido por EL UNIVERSAL... hace casi 25 años #AMLO

También es muy famoso el caso de Ángel Carrizales, un funcionario de la cuatroté que terminó metido con calzador en puestos gubernamentales.

angel-carrizales-nuevo-titular-asea-semarnat-cinco-intentos-bateado-calzador-amlo-ayudantia

Foto: Especial

Carrizales fue bateado dos veces de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), también los cepillaron como conejero en PEMEX en dos ocasiones más, igual le negaron un lugar en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y ahorita, finalmente está al frente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Igual vale la pena echarle un ojo a Paloma Rachel Aguilar y su paso de la Ayudantía de AMLO a un puestazo en el SAT. 

sat-reforma-fiscal-shcp

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Aguilar es abogada y ahora se desempeña como administradora general de Recursos y Servicios en el SAT donde percibe un ingreso superior a los 100 mil pesos. En el camino, por cierto, la han acusado de meter a familiares, amigos y otras personas cercanas a puestos en su organización.

Por ahí en el SAT, igualmente, está Javier Portugal Dorantes, un antiguo ayudante presidencial que ahora está a cargo de Servicios al Contribuyente. 

Entre los otros casos famosos o relevantes está Diego Hernández que ha tenido bastantes brincos gubernamentales. Después de la Ayudantía de AMLO pasó a coordinar las Becas Elisa Acuña en la SEP y dejó ese puesto para regresar a Morena donde lleva la comunicación y la propaganda partidista.

pemex-fertilizantes-sfp-exdirector

Foto: Susana Gonzalez-Getty Images.

El diario Reforma también ha revelado el caso de Arlette Silva que lleva los pagos en PEMEX o José Antonio Zamora que tiene puestos en Conagua. 

¿Y qué dice AMLO al respecto?

El presidente, cuando ha sido cuestionado sobre estos numerosos —pero de veras numerosos— casos de funcionarios que brincaron de la Ayudantía a algún puestazo gubernamental, ha salido en defensa de los jóvenes.

Leer:  4T se dice feminista pero quita 11 programas para mujeres #AMLO

“¿Cómo no le voy a dar la oportunidad si es una mujer íntegra, honesta? ¿Qué quieren los del Reforma?, ¿que yo ponga a un familiar de Carlos Salinas de Gortari? Todos ellos, y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir llevando a cabo cambios para renovar el equipo con gente joven y con esas características”, ironizó en junio pasado el presidente.

amlo-estados-unidos-vacuna-covid

Foto: Presidencia.

También, al respecto, es cuando se aventó aquella famosa frase de 90% honestidad y 10% experiencia.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más