Saltar al contenido

Así fue la primera ‘mañanera’ sin AMLO • Forbes México #AMLO

enero 25, 2021


#Así #fue #primera #mañanera #sin #AMLO #Forbes #México

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Después de 464 emisiones, la primera conferencia “mañanera” con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezada en su lugar por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, trató de seguir el guion de cada lunes, pero resultó mucho más corta que de costumbre.

En apenas 48 minutos, Sánchez Cordero presentó los avances en las obras de infraestructura prioritarias para el gobierno de López Obrador, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor Transístmico. Generalmente las conferencias diarias se extienden por espacio de casi dos horas, hasta pasadas las 9 de la mañana.

Las primeras palabra de la titular de Gobernación fueron para hablar del estado de salud del mandatario y aseguró que él está cumpliendo con sus funciones.

Lee: AMLO está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero

Luego, la funcionaria cedió el micrófono al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para su sección semanal de Quién es quién en los precios de los energéticos.

Esta mañanera también representó el regreso de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, a las conferencias de prensa matutinas tras su contagio de Covid-19 hace un par de semanas.

No te pierdas: Ebrard, Rosa Icela y los funcionarios que han estado con AMLO la última semana

Además de la ausencia de López Obrador, otra gran diferencia respecto a conferencias anteriores fue la reducción de preguntas por parte de los periodistas, que acostumbran ocupar más de la mitad del encuentro.

“Yo creo que podríamos dar por concluida la conferencia. Tenemos que estar al pendiente de la llamada del presidente con el presidente Putin a las 8 de la mañana”, dijo Olga Sánchez Cordero hacia las 7:40, apremiada por tener que dejar la sala de conferencias de Palacio Nacional para sumarse a la llamada que el titular del Ejecutivo sostendría con el líder ruso.

Leer:  AMLO y Bad Bunny destacan en tendencias de Twitter y Facebook en 2020 #AMLO

“¿Hasta ahí llegamos o una o dos preguntas, Jesús?… Una o dos preguntas con mucho gusto”, lanzó la secretaria.

Una de ellas fue respecto del paradero del presidente, a lo que Sánchez Cordero dijo que estaba en su domicilio particular, en Tlalpan, con su familia.

Sin embargo, el vocero de Presidencia corrigió de inmediato que el mandatario se encontraba en Palacio Nacional.

“Hasta donde tengo conocimiento, está en su domicilio particular… ¿Está en Palacio Nacional?. Bueno, aquí está el vocero, ¿está en Palacio Nacional?”, enmendó de inmediato la funcionaria federal, quien durante los próximos días encabezará las conferencias matutinas, hasta que se oficialice la recuperación de López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más