Saltar al contenido

“Antidemócrata”: el meme con el que Chumel Torres se burló de AMLO por la suspensión a la Revocación de Mandato #AMLO

diciembre 19, 2021


#Antidemócrata #meme #con #Chumel #Torres #burló #AMLO #por #suspensión #Revocación #Mandato

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Chumel Torres volvió a compartir memes contra AMLO (Fotos: Instagram/@chumeltorres/Cuartoscuro)
Chumel Torres volvió a compartir memes contra AMLO (Fotos: Instagram/@chumeltorres/Cuartoscuro)

En medio de la controversia que generó la suspensión temporal de la consulta de Revocación de Mandato que aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, compartió un meme contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la reacción de la 4T.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el creador de contenido digital difundió una imagen, dividida en tres. En la primera se pudo ver a un hombre montando una bicicleta, mientras lleva en la mano derecha un tubo de metal; a este personaje le colocó el nombre del actual mandatario mexicano.

En la segunda parte, se apreció como este hombre metió el tubo de metal en la llanta delantera de la bicicleta, con el fin de que ésta se detenga; dicho contexto estuvo acompañado con las siguientes palabras: “Recortes de presupuesto al INE”.

Finalmente, en la tercera y última parte, se pudo ver que el hombre cayó accidentado y lamentándose por el golpe que recibió; sin embargo, aunque supuestamente él provocó el accidente, culpa a otros, en el caso de este meme es al INE: “Maldito INE antidemócrata”.

Left can’t meme (La izquierda no puede hacer memes)”, fueron las palabras con las que compartió su meme el ex conductor de HBO este domingo 19 de diciembre.

Chumel Torres ironizó con las quejas de la 4T (Foto: Twitter/@ChumelTorres)
Chumel Torres ironizó con las quejas de la 4T (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

Esta no fue la única crítica que lanzó este día el youtuber, en las primeras horas del domingo decidió externar su opinión sobre las embates que ha recibido el órgano colegiado en materia electoral y criticó fuertemente a la Cuarta Transformación.

Leer:  Casi tres años de AMLO, casi dos kilos más de tortilla #AMLO

En un corto, pero controversial mensaje, Torres tildó a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser “gusanos”, debido a que, desde su perspectiva, solo quieren quedarse en el poder y lo están “demostrando” al pelearse con el INE.

“Peleándose con el INE, cómo se le nota que lo que Morena quiere es quedarse en el poder a toda costa. Les vale madres la democracia, lo que quieren es el hueso. Gusanos”, escribió el influencer.

El influencer llamó "gusanos" a los personajes de la Cuarta Transformación (Foto: Twitter/@ChumelTorres)
El influencer llamó «gusanos» a los personajes de la Cuarta Transformación (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

No fue el único personaje que expresó su apoyo al INE y se lanzó contra Morena, también lo hizo el ex presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, quien utilizó su cuenta de Twitter para mandar apoyo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y asegurarle que la ciudadanía lo respalda a él y al órgano colegiado.

Asimismo, le pidió “no dejarse” de aquellos personajes cercanos al régimen obradorista quienes lo han culpado a él de ser el artífice de la supuesta violación al artículo 29 de la Constitución Política de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

No te dejes, Lorenzo. Todo México estamos contigo”, fueron las palabras con las que el ex mandatario mandó fuerza al consejero electoral.

Fox aseguró que todo México está apoyando a Lorenzo Córdova ante las críticas que está recibiendo (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
Fox aseguró que todo México está apoyando a Lorenzo Córdova ante las críticas que está recibiendo (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Y es que los presuntos ataques contra Córdova Vianello iniciaron el pasado 17 de diciembre cuando se notificó a la ciudadanía que la consulta de Revocación de Mandato tendría que ser suspendida, debido a que el presupuesto que se aprobó para 2022 resultaba insuficiente para garantizar su correcto desarrollo el próximo 10 de abril.

Leer:  AMLO renombrará local del Monumento a la Revolución #AMLO

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del INE aprobó posponer temporalmente el ejercicio de democracia participativa. Durante la sesión, el consejero presidente indicó que el órgano colegiado no fue quien puso en riesgo la consulta ciudadana, sino aquellos que decidieron aprobar la reducción económica en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, es decir, la Cámara de Diputados, compuestos en su mayoría por Morena.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más