Saltar al contenido

Anaya arremete contra AMLO: ‘sólo hay dos vacunas aprobadas, la pandemia no está domada’ #AMLO

enero 27, 2021


#Anaya #arremete #contra #AMLO #sólo #hay #dos #vacunas #aprobadas #pandemia #está #domada

Bestseller No. 1
La hermosa poesía involuntaria de AMLO
  • Anónimo (Author)
  • 168 Pages - 10/01/2020 (Publication Date) - Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. (Publisher)

Luego de anunciar su recorrido por mil municipios del país, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le exigió dejar de mentir pues en su opinión la pandemia no está “domada”.

Por medio de un video, el panista explicó la estrategia del gobierno federal frente a la pandemia es pésima ya que cada 48 segundos una mexicana o un mexicano mueren a causa del COVID-19 por lo que nuestro país es el tercer país del mundo con más muertes por esta enfermedad.

Basta ya de mentiras, en este momento sólo hay dos vacunas aprobadas por COFEPRIS y no hay manera de que los gobiernos estatales o los hospitales privados las adquieran de inmediato, como se ha sugerido el gobierno. Sólo las puede comprar el gobierno federal

– Ricardo Anaya

Por esta razón, señaló que el gobierno debe cambiar de estrategia además de que debe dejar de mentir, pues la pandemia se encuentra el su peor momento.

La pandemia no está domada, está peor que nunca, esa es la verdad, no hay otros datos, basta ya de mentiras, el gobierno tiene que rectificar. Necesitamos enfrentar esta crisis unidos, sin divisiones, jalando parejo”, abundó.

Leer:  AMLO en la “larga duración” - El Heraldo de México #AMLO

Ricardo Anaya afirmó que todo esto resulta alarmante si se compara con países como Taiwán, en donde sólo han fallecido siete personas; o Vietnam, que acumula 35 defunciones.

Antes este panorama, el político planteó la necesidad de apoyar a las personas que se quedaron sin ingresos, cuestión que sólo se podrá lograr si se suspende la construcción de la Refinería Dos Bocas y del Tren Maya, “para darle ese dinero a la gente que ya no puede más”.

Finalmente, aclaró que declinó la invitación del PAN a una diputación plurinominal de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.

“Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, concluyó.

Te puede interesar: Ricardo Anaya arranca recorrido por municipios con miras al 2024: “Mi objetivo es escuchar”





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más