Saltar al contenido

AMLO y las computadoras #AMLO

julio 7, 2020


#AMLO #las #computadoras

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Confieso que estoy desconcertado por el anuncio de que en la federal Secretaría de Economía se eliminarán los contratos de arrendamiento de computadoras; y más desconcertado por la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

El anuncio de la reducción de 75 por ciento de las computadoras en las oficinas lo hizo la revista Forbes. Se trata de que la austeridad sea real, y por ello se evitarán los arrendamientos. Hay que decir que con un arrendamiento una empresa o dependencia no compra los equipos, sino que los renta. En esos casos el mantenimiento y las pólizas de garantía de los equipos corren a cargo del arrendador. En el gobierno es común arrendar, porque renueva equipo cuando se renuevan los contratos. Si una oficina compra equipos, tendría que tenerlos por muchos años, y como es difícil enajenarlos (venderlos), muchas veces quedaban cementerios de computadoras en bodegas de gobierno.

Entiendo la idea de reducir costos, pero creo que un caso como el de la Secretaría de Economía puede resultar riesgoso, ya que la intención es que los empleados utilicen sus equipos personales para trabajar. Si alguien tiene una laptop, entonces el problema de contar con equipo puede no ser tan grave. Pero quien no lo tenga tendría que comprar uno, lo que seguramente desajustaría las finanzas de los empleados.

El riesgo es que al trabajar con equipos personales, se pierde el control de la información de una dependencia. El empleado que tenga su laptop, seguramente también la usará para su vida personal, y por ello la llevará a casa diario, o al menos los fines de semana. Si una laptop se pierde por descuido o robo, se perderá información federal. Además, tener equipo personal facilitaría el acceso de hackers a información de gobierno. Para evitarlo, una dependencia debería comprar equipos de protección (antivirus, antihackers).

Leer:  Esto opinaron los candidatos a consejeros del INE sobre las mañaneras de AMLO y sus comentarios sobre las elecciones #AMLO

Hay riesgos, pues, además de que habrá molestia entre los burócratas. Pero ya lo dijo ayer López Obrador: “imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la soberanía. ¿Estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar para transformar? Yo creo que son instrumentos que son importantes, pero no es eso”.  

Twitter: @baezamanuel





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más