Saltar al contenido

AMLO y el profe Michel #AMLO

octubre 1, 2021


#AMLO #profe #Michel

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Centralistas como somos (al menos la mayoría), los ojos de los medios de comunicación, y tal vez de buena parte de la población, se enfocaron en las ceremonias de protesta de los nuevos y otros no tanto presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pero entre otros municipios jaliscienses, hay uno que me llama la atención, y me parece que ha sido desatendido por los medios capitalinos: Puerto Vallarta.

A partir de hoy el puerto turístico jalisciense es gobernado por un candidato emanado de Morena: el profesor Luis Michel. Tal vez el veterano profesor no sea muy conocido en la metrópoli tapatía, pero es un hecho que en el antiguo Puerto Las Peñas este mentor es un personaje querido y respetado.

De entrada uno pensaría que no pasará gran cosa en Vallarta, pero hay dos momentos recientes que pueden probarnos estar equivocados. El primero es la visita hace algunas semanas del presidente Andrés Manuel López Obrador a esa ciudad costera. El mandatario federal incluyó a Puerto Vallarta como escala final de una gira por ciudades del Pacífico mexicano, pero el inquilino de Palacio Nacional tuvo la deferencia de reunirse en privado con el profesor Michel por unos minutos, lo cual habla de que el mandatario federal le tiene aprecio (eso dicen quienes conocen al nuevo alcalde).

El otro detalle es de hace apenas unos días: el nuevo alcalde de Puerto Vallarta fue invitado por el presidente a un festival aeronáutico celebrado en el Aeropuerto Felipe Ángeles, allá en el Estado de México; y frente a todos, López Obrador acompañó del brazo al alcalde entonces electo, y lo presentó con el nuevo embajador de Estados Unidos en México. Parecen detalles menores, pero no lo son.

Leer:  Parece que AMLO quiere silenciarnos; me duele que diga que lucramos con la salud: Médico #AMLO

Tal vez no sean grandes amigos, pero es evidente que hay química y una buena relación entre el presidente municipal y el presidente del país. Y no sólo por ser del mismo partido. Tal vez haya una identificación generacional, pues el profesor Michel es mayor que el presidente; tal vez el haber confluido desde hace algunos años en temas de participación política y de lucha social sea otro factor de unión.

Es pronto para decirlo, pero estoy seguro de que el presidente no dudará en apoyar al profe Michel, y en consecuencia a todos los vallartenses, en lo que resta del sexenio. Y eso es buena noticia.

Manuel Baeza

Twitter: @baezamanuel





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más