Saltar al contenido

AMLO… símbolos y mensajes #AMLO

julio 13, 2020


#AMLO #símbolos #mensajes

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Fifís, machuchones, neoliberales, la mafia del poder… el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sabe de las utilidades de la historia, es un personaje de símbolos y mensajes. Y en eso último AMLO tiene muy claro su discurso desde la campaña: señalar y acabar con los excesos de sus antecesores.

Y ahora sí que le caen ‘como anillo al dedo’ las detenciones y potenciales extradiciones de Emilio Lozoya (Pemex), César Duarte (Chihuahua) y Tomás Zerón (Caso Iguala). Los tiempos electorales de 2021 arrancaron y cada vez toman más vuelo… esto cuando la pandemia provocada por el covid-19 no cede con un doctor que ahora de volantazo en volantazo nos dice que “apenas vamos a la mitad”.  Lo cierto es que ya le pusieron el tapabocas… quizá símbolo, quizá solo mensaje.

En su momento, las detenciones del abogado Juan Collado o de Rosario Robles significaron algo más que la acción legal, sancionadora de alguna conducta determinada. Habrá mucho que leer en las miles de fojas que colman los expedientes del proceso jurídico. Pero hay mucho más que leer… entre líneas.

Cabe la posibilidad de que las más recientes detenciones de peces gordos se conviertan en ajusticiamientos flacos… y que a ninguno le espere el duro e inclemente peso completo de la ley. Emilio Lozoya la puede librar con el ‘criterio de oportunidad’ luego de compartir los videos donde se supone expondrá a sus superiores. Y el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, con una acusación de peculado local… y no de dinero desviado a campañas del PRI. Entonces bien, para el PRI todo puede quedar en el amago, y así, en la amable invitación para cuadrársele a Morena en el proceso electoral 2021, contra un bloque opositor que ya está teje y teje.

Leer:  Enfrentará corrupción incluso si viene de MORENA – Diario Valor #AMLO

El caso de Tomás Zerón es diferente, ya que implica tirar —ya lo dijo el fiscal Alejandro Gertz Manero— ‘la verdad histórica’: otro simbolismo que representa corrupción, impunidad, mentira, violencia y crimen en contubernio con el gobierno. Acá, hay 43 jóvenes que jamás regresaron… 43 vidas. Y el mensaje es por ello mucho más amplio… para quien lo pueda entender. Cuando todo indica que muchos no lo están entendiendo.

Palabras clave

Símbolo. Señal comunicativa, no solo verbal, que transmite significados cuyos contenidos son una gran metáfora de valores y sentimientos, críticas… e intencionalidades. 

@Conejocedillo





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más