Saltar al contenido

AMLO se hará la prueba de COVID-19 ante de ir a Estados Unidos #AMLO

julio 6, 2020


#AMLO #hará #prueba #COVID19 #ante #Estados #Unidos

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se hará la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, antes de partir a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump por la entrada en vigor del T-MEC.

En conferencia mañanera, el presidente dijo que no presentaba ningún síntoma, pero que sería irresponsable viajar enfermo.

Leer más: AMLO reclama a ‘conservadores’ por comparar cifras de muertes de México con la de otros países

“Me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable, entonces me hago la prueba hoy o mañana o les informo”, respondió a periodistas.

Incluso, dijo que si en Estados Unidos “hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad”, insistió.

El pasado 28 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el mandatario no había realizado aún la prueba de COVID-19, debido a que no ha estado en un esquema de contacto considerado de riesgo real con personas que hayan sido contagiadas.

Esto a pesar de que el presidente tuvo actos públicos con funcionarios que después fueron confirmados, como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el pasado 7 de junio, después de una gira que compartieron en Tabasco, o el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmado el jueves pasado, tres días después de que apareció parado junto al presidente en un anuncio de cambios en dos dependencias.

Leer:  AMLO busca centralizar el poder; atenta al federalismo: Diego Sinhue #AMLO

López-Gatell detalló que se hacen estudios de caso-contacto cuando se dan ciertas condiciones.

“Existe la idea de que como supe que alguien tenía COVID y yo estuve en la misma reunión, por ejemplo, voy a poner un caso típico: tal persona tuvo COVID y resulta que yo estuve con ella o con él en la misma reunión el martes pasado. De inicio, debe estar en la lista quien haya estado en una situación así. Pero el estudio de caso-contactos lo que hace es entrevistar al caso y luego entrevista a los contactos. Y hay un razonamiento médico epidemiológico para ver si la duración del contacto es relevante, en general consideramos una hora o más, si la proximidad del contacto es relevante, ahí no hay un criterio fijo pero ponemos los dos metros de la sana distancia como criterio, y si ocurrió en el periodo de contagiosidad”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más