Saltar al contenido

AMLO se aleja de la gente que lo eligió: el COVID-19, la inseguridad y el clima lo obligan a viajar acompañado por el Ejército #AMLO

noviembre 15, 2020


#AMLO #aleja #gente #eligió #COVID19 #inseguridad #clima #obligan #viajar #acompañado #por #Ejército

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se ha encargado de supervisar la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en Tabasco (Foto: Twitter@GobiernoMX)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se ha encargado de supervisar la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en Tabasco (Foto: Twitter@GobiernoMX)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se ha manifestado en contra del uso de aeronaves privadas para trasladarse a otros puntos del país; ya que, a su parecer, esta acción va en contra de su premisa de “austeridad republicana”.

Para el mandatario mexicano, viajar en aviones comerciales, usar el mismo aeropuerto que cualquier ciudadano, y adaptarse a las condiciones de tiempo, es un deber que atiende a su política de cero privilegios.

En los últimos días, el presidente López Obrador ha viajado a bordo de unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (Foto: Twitter@lopezobrador_)
En los últimos días, el presidente López Obrador ha viajado a bordo de unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (Foto: Twitter@lopezobrador_)

Sin embargo, uno de los riesgos al los que el titular del Ejecutivo federal se expone es a contagiarse de la enfermedad de COVID-19. Desde que inició la pandemia, López Obrador aseguró que además de la honestidad y la no corrupción, su escudo de protección contra el coronavirus es la oración del “detente”, misma que buscó en su cartera mientras pronunciaba lo siguiente:

El escudo protector es como el detente. El escudo protector es la honestidad, el no permitir la corrupción. Miren, esto es lo que protege, esto es lo que me da la gente. Son mis guardaespaldas

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Leer:  AMLO invitó a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, a “dar la cara” ante orden de aprehensión en su contra #AMLO

No obstante, en medio de las afecciones que han causado las inundaciones en Tabasco, el mandatario ha aparecido cada vez con más frecuencia acompañado de elementos del Ejército. Además, se le ha visto viajando en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, a bordo de las cuales supervisa las zonas más golpeadas por esta temporada de lluvias.

AMLO recorrió la presa Peñitas en Tabasco para supervisar el nivel del agua y tomar decisiones en favor de la población (Video: Twitter@lopezobrador_)

El pasado sábado, el presidente sobrevoló Tepetitlán, en Macuspana, Tabasco. En un video, López Obrador apareció señalando con su dedo índice el lugar en donde se encuentran sepultados sus abuelos maternos.

Este es mi pueblo, esta es la parte de atrás una laguna, y en frente el rio. Vamos a pasar por esa plaza que es parte de un programa de mejoramiento urbano, se tuvo que detener el trabajo por las inundaciones. Por aquí pasó Cortés con Cuauhtémoc, por este pueblo, antes de que más arriba, en Tenosique, Cortés cometiera la infamia de asesinar a Cuauhtémoc”, el avión en el que se encuentra el mandatario mexicano pertenece a las Fuerzas Armadas, pues detrás de él se ve a un elemento del Ejército.

AMLO supervisó una cocina comunitaria de Sedena en Macuspana, Tabasco (Video: Twitter@lopezobrador_)

Horas antes, apareció acompañado de el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para supervisar una cocina comunitaria del Plan DN-III-E en el mismo municipio tabasqueño.

Estamos aquí en Macuspana, en la cabecera municipal con el secretario de la Defensa, el general Sandoval y esta es una cocina comunitaria para abastecer de alimentos a los albergues que hay en la ciudad por la inundación, darle de comer, que tengan alimento a los damnificados

AMLO cancela gira por Nayarit y Sinaloa, va a Tabasco por inundaciones

Luego de que decidió cancelar su gira por Nayarit, ante la situación de emergencia por la que atraviesa el estado del que es originario, López Obrador informó que por primera vez viajaría en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con la finalidad de llegar lo antes posible a la entidad.

Leer:  Sube el covid-19 y sube la popularidad de AMLO 2020/11/24 #AMLO

“Voy a interrumpir mi gira y voy a volar ya en un momento, en un avión de la Fuerza Aérea, porque estaba convocado a esta gira el general Sandoval y con él me voy a Villahermosa y estoy convocando de emergencia a una reunión del gabinete de seguridad y voy a estar en Tabasco hoy y posiblemente mañana (domingo) para estar al tanto de esta situación”, precisó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta de Twitter el 7 de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

AMLO cancela gira: se dirige a Tabasco ante emergencia por lluvias y desbordamiento de ríos

AMLO pidió a sus paisanos de Tabasco que busquen albergues para evitar tragedias por las fuertes lluvias

“Está muy fuerte la inundación”: AMLO ratificó apoyo a los damnificados en Tabasco





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más