Saltar al contenido

AMLO resiste embates de actores políticos y rebelión #AMLO

mayo 15, 2021


#AMLO #resiste #embates #actores #políticos #rebelión

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Baja California /

Acompañado de 12 senadores, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acusó que México vive momentos difíciles en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador resiste los embastes de diferentes actores políticos de oposición, incluso, “una rebelión de órganos constitucionales, donde hay una muestra clara de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la gobernalidad de la República”, dijo.

Durante la presentación de su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, Monreal hizo un llamado para cerrar filas con López Obrador y consolidar la transformación del país, construir constituciones y “cambiar aquellas que sólo sirvieron para el saqueo y enriquecimiento ilegal”.

Desde La Paz, Baja California, acentuó que la izquierda tiene que ser capaz de gobernar con aciertos, justicia y honestidad y por ello, apuntó que es necesario llenar los vacíos jurídicos e ideológicos. Además, insistió que se equivoca quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un hecho ilícito, pues desde hace unos meses la Constitución Política establece el uso de los programas sociales con fines electorales como un delito grave.

“Se equivoca, no sólo porque usurpa funciones que no le corresponden, se equivoca porque deprecia la ley y porque no sólo es una conducta antijurídica, es delito grave. Por eso, la mayoría legislativa, conformada con senadores y senadoras de Morena, hemos decidido cerrar filas, respaldar y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador. No lo vamos a dejar solo”, aseguró.

En ese sentido, pidió a quienes no fueron elegidos para alguna candidatura a dejar atrás los resentimientos y se sumen a la labor de “la transformación del Estado mexicano”. De ahí la importancia de promover dos de sus más recientes libros: 21 razones para el 21 ¿Por qué continuar? y Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral.

Esta obra es la número 33 de mi autoría, he escrito 33 libros. Esta obra tiene a su ves tres libros y los capítulos más importantes del proceso. Desde el proceso electoral previo, la instalación de casillas el día de la jornada y la etapa postelectoral”, dijo.

Al evento asistieron las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Lucía Trasviña Waldenrath, Claudia Esther Balderas Espinoza, Bertha Alicia Caraveo Camarena y Lilia Margarita Valdez Martínez, entre otras.

LP​

Leer:  “López Obrador está atrapado en el pasado”: Ricardo Anaya se lanzó en contra de AMLO por “despreciar las nuevas tecnologías” #AMLO





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más