Saltar al contenido

AMLO pide esperar en tema de Odebrecht #AMLO

noviembre 4, 2020


#AMLO #pide #esperar #tema #Odebrecht

Bestseller No. 1
Andres Manuel, Máscara de AMLO, Peje, Me canso ganso"Ya Sabes Quien" Morena 4T presidente
  • Máscara de látex de Amlo "El Peje"
  • Conviértete en "Ya sabes quien" y siéntete presidente de México por una noche.
  • Saca tu lado más divertido y político con esta máscara de Andres Manuel y sorprende a todos tus amigos.
  • Máscara ideal para 15 de Septiembre, Halloween, Festivales, Fiestas y Reuniones.
  • Hecha y pintada a mano en México con proceso completamente artesanal de látex 100% Biodegradable.

Luego de que EL UNIVERSAL revelara que Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebecht, desmiente las versiones de Emilio Lozoya Austin acerca de que los sobornos que entregó la empresa fueron para financiar las campañas del PRI y para que se aprobara la reforma energética, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a lo que arrojen las investigaciones que se realizan en este caso.

“Leía yo que uno de los representantes de Odebrecht decía que el dinero que habían entregado era para la obtención de contratos, que no se había utilizado, dice —de ser cierta la declaración que vi hoy como a las cuatro y media de la mañana— que no se había utilizado para financiar las campañas del PRI ni para comprar los votos para la aprobación de la reforma energética, o sea, el de Odebrecht está diciendo que los sobornos fueron para contratos, o insinúa, pues, tampoco yo quiero ser tajante, categórico, porque eso va a corresponder a las autoridades.

“Y también aclara, eso me llamó la atención, que no se usó el dinero para las campañas, para la presidencial y que no se utilizó para sobornar a los legisladores que aprobaron la reforma energética, eso es lo que dice el representante de Odebrecht. Entonces hay que esperarnos, hay que ver qué resultados hay”.

En conferencia de prensa, señaló que también se deberá esperar a ver si la Fiscalía General de la República (FGR) considera que este caso alcanza al expresidente Enrique Peña Nieto y reiteró su confianza en la consulta ciudadana para decidir si se enjuicia a expresidentes, pues, dijo, no es sólo un asunto jurídico sino político.

Leer:  Se recuperaron 120,000 empleos perdidos por pandemia: AMLO • Forbes México #AMLO

En Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal indicó que esperará a que concluya el proceso electoral en Estados Unidos para solicitar toda la información relacionada con la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la relación que éste tuvo con el exprocurador de Nayarit, Édgar Veytia, detenido y condenado a 20 años en el país vecino por nexos con el narcotráfico.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más