Saltar al contenido

AMLO pide a la FGR investigar el aseguramiento de tráiler con despensas en SLP #AMLO

abril 22, 2021


#AMLO #pide #FGR #investigar #aseguramiento #tráiler #con #despensas #SLP

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigar el aseguramiento de un tráiler que transportaba despensas, esto en San Luis Potosí.

“Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la fiscalía general, y en especial la fiscalía electoral, porque hoy se dio a conocer en la reunión del gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados, ya acordamos incluso con la participación de los gobernadores de no permitir el fraude electoral”, dijo.

Lee también: Diputado de Morena acusado de abuso sexual a un menor se defiende: “fue un intento de extorsión”

El tráiler quedó atorado el pasado sábado en el bajo puente de Río Santiago en la carretera de Matehuala. El conductor no pudo acreditar la propiedad de la carga, por lo que fue detenido por elementos de seguridad de la entidad.

Según reportes de medios locales, el tráiler contenía alrededor de cinco mil despensas, sin embargo, se desconoce quién sea el dueño del vehículo. Hasta el momento nadie ha reclamado la propiedad del mismo.

“Seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, el repartir despensas”, aseguró por la mañana el presidente López Obrador.

Más información: Inseguridad, el mayor problema de Michoacán, reconocen candidatos en el primer debate sin Raúl Morón

Según el artículo 11 bis. de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, “se impondrá de quinientos a mil días multa y prisión de cuatro a nueve años, a la servidora o servidor público que, durante el proceso electoral, use o permita el uso de los recursos públicos, bienes, fondos, servicios, o beneficios relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el electorado”.

Leer:  Así reaccionó AMLO al triunfo de Biden y derrota de Trump #AMLO

Entre los delitos electorales más comunes se encuentra el utilizar bienes o servicios públicos en una campaña, condicionar el acceso a servicio públicos y programas sociales, comprar o coaccionar el voto de servidores públicos, así como intimidar durante la jornada electoral o impedir el acceso a las casillas.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más