Saltar al contenido

AMLO otorgará permiso para exportar gas a IEnova solo si ayuda a CFE • Forbes México #AMLO

noviembre 13, 2020


#AMLO #otorgará #permiso #para #exportar #gas #IEnova #solo #ayuda #CFE #Forbes #México

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condicionó la entrega de un permiso para exportar gas natural licuado a la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova).

El mandatario tabasqueño pidió que la subsidiaria de Sempra ayude a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reducir el volumen de gas que compró en el sexenio pasado, pues este no se está utilizando pues no hay plantas en la región.

“Si la empresa ayuda a la Comisión Federal, a la hacienda pública, haciéndose cargo de un volumen de gas que compraron las anteriores administraciones, o el gobierno anterior, porque fue con Enrique Peña Nieto, entonces sí podría tenerse, sí podría darse el permiso”, comentó el titular del poder ejecutivo en su conferencia matitutina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se trata de la planta reprocesadora de gas Energía Costa Azul (ECA), ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California, el proyecto más importante de la compañía que preside Carlos Ruiz Sacristán.

La compañía ha enfrentado múltiples retrasos en el anuncio de inversión ante la falta del permiso, el primero en México, que significará una inversión de 9,000 mdd, luego de que el gobierno cerró oficinas por la emergencia sanitaria de covid-19.

Aquí la historia completa: IEnova definirá inversión para megaproyecto de gas en el cuarto trimestre

López Obrador dijo que la empresa puede procesar y exportar el gas de la compañía mexicana porque carece de plantas generadoras de electricidad en Sonora, Sinaloa y Baja California ante la baja demanda.

Leer:  Frente a las crisis económica y sanitaria, gobierno federal toma las decisiones correctas: presidente – AMLO #AMLO

“Entonces, se compró gas de más, tendríamos nosotros que hacer una planta también para exportar ese gas, ya sea en Topolobampo, ya sea en Mazatlán, pero son dos mil millones de dólares de inversión, nos llevaría cuatro años”.

López Obrador no precisó si su adminstración pretende asociarse con IEnova en el proyecto o solo intenta revender el gas de CFE.

Forbes México consultó a IEnova sobre el tema, pero no obtuvo respuesta inmediata.

“Si dejamos de comprar todo ese gas que no se utiliza, que tenemos que pagar, porque así fueron los contratos y nos ayudan los de Sempra para exportar ese gas mediante esa planta en Ensenada, pues sí daríamos el permiso” concluyó el mandatario.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más