Saltar al contenido

AMLO: la ONU pidió al presidente de México que revise la militarización de las calles #AMLO

noviembre 6, 2020


#AMLO #ONU #pidió #presidente #México #revise #militarización #las #calles

Bestseller No. 1
Andres Manuel, Máscara de AMLO, Peje, Me canso ganso"Ya Sabes Quien" Morena 4T presidente
  • Máscara de látex de Amlo "El Peje"
  • Conviértete en "Ya sabes quien" y siéntete presidente de México por una noche.
  • Saca tu lado más divertido y político con esta máscara de Andres Manuel y sorprende a todos tus amigos.
  • Máscara ideal para 15 de Septiembre, Halloween, Festivales, Fiestas y Reuniones.
  • Hecha y pintada a mano en México con proceso completamente artesanal de látex 100% Biodegradable.

La Organización de las Naciones Unidas pidió al Gobierno de México que modifique o anule la medida de militarizar las calles del país como forma de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo la necesidad de mantener a los soldados fuera de los cuarteles para combatir la violencia.

«Necesitamos de la disciplina y el profesionalismo de la Marina y el Ejército -dos instituciones que se estaban desaprovechando-, para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia», justificó el presidente.

En 2019, una Guardia Nacional -creada a partir de una reforma legal impulsada por el oficialismo y apoyada por la oposición- permite al titular del Poder Ejecutivo disponer de las Fuerzas Armadas en «situaciones extraordinarias», aunque de manera subordinada y supervisada por las autoridades civiles.

Las tareas de seguridad interior realizadas por los militares en México deben estar subordinadas al poder civil. Foto: diariolasamericas.com

Las tareas de seguridad interior realizadas por los militares en México deben estar subordinadas al poder civil. Foto: diariolasamericas.com

El lunes 2 de noviembre pasado fue publicado un decreto, que extiende la participación de los militares en cuestiones de seguridad pública hasta marzo de 2024. «No tengo problema de conciencia y estoy convencido de que es necesario», consideró López Obrador.

Más de una vez, la ONU advirtió que la injerencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública sólo puede ser admitida en el marco de «situaciones de estricta excepcionalidad». Por eso, la oficina de México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos del organismo internacional emitió un comunicado contra la decisión del mandatario.

«Todos los días estoy pendiente de que no haya abusos, torturas, masacres ni violación a los Derechos Humanos», afirmó AMLO. Pero, desde 2006, decenas de militares fueron implicados en casos de graves abusos en perjuicio de la población civil.

Mirá también
Mirá también



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más