Saltar al contenido

AMLO, insultos y razones – El Financiero #AMLO

septiembre 29, 2021


#AMLO #insultos #razones #Financiero

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

En momentos de enojo generalmente se llega al insulto. Cuando un imprudente se pasa un alto y nos avienta su carro, nos sale el decirle ¡pendejo! Es difícil calificar cuando una palabra es un insulto fuera de lugar o una expresión cotidiana en una determinada situación. Dependiendo del sistema, democracia o dictadura, se fijan los límites con los que se puede calificar a los gobernantes, hacer “memes”, mofarse de ellos con humor o ironía, se vale en una democracia.

Leí en un twitter los calificativos a la esposa del Presidente, que no son una crítica, meme, burla, ironía o discrepancia, sino insultos que reflejan odio, frustración y no ayudan a solucionar ningún problema, solo polarizan y enfrentan.

Quien se diga intelectual o científico, debe tener claro que cualquier discusión, enfrentamiento verbal o escrito, se enfoca al asunto central de la discusión. Cuando se desvía “ad personam” o “ad hominen” es que le faltan, a quien acude al ataque personal, argumentos o razones para defender su posición. Un verdadero científico tiene claro que debe juzgar a una persona o hecho con razones no con insultos, como lo hizo con la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

Ese desafortunado evento debe servir no solo de ejemplo para fundamentar en razones y no en insultos las críticas a los gobernantes, también para hacerle ver al presidente López Obrador, quien en ocasiones descalifica e insulta a sus críticos, que debe demostrar la falta de veracidad de quienes le señalan errores sin descalificaciones “ad personam”.  Es una incongruencia pedir que no insulten a los gobernantes, y a la vez sus colaboradores orquesten insultos a sus críticos a través de sicarios de la pluma pagados por el gobierno.

Leer:  Hugo López-Gatell reveló el método de AMLO para no contagiarse de COVID-19 - infobae #AMLO

En ninguno de mis libros, desde tiempos de Echeverría y López Portillo, insulté a presidentes, ni insulto al presidente López Obrador en el libro Como evitar el colapso económico. Denuncio sus errores, le recomiendo correcciones y soluciones. En ese libro, publicado por amazon.com, basó mis críticas en datos y razones, no en ideologías y descalificaciones sin fundamentos.

No sé si el Presidente sepa de la existencia en redes sociales de un grupo de sicarios de la pluma, pagados por su gobierno, que insultan a quienes con razones criticamos sus decisiones. Hay una incongruencia entre insultar y pedir no ser insultado.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más