Saltar al contenido

AMLO hace jirones el pacto #AMLO

abril 21, 2021


#AMLO #hace #jirones #pacto

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Luego de que  el lunes pasado el Instituto Nacional Electoral ordenó a la Presidencia de la República bajar de las redes sociales la conferencia de prensa mañanera del viernes 16 de abril, por considerar que en ese espacio se difundió propaganda gubernamental, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acataría la medida, pero amenazó al Instituto al decir que si le vuelven a bajar una mañanera, eso será un “golpe de Estado técnico”.  AMLO argumentó que su derecho a la libertad de expresión y manifestación está por encima de cualquier ley.  “Es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. Imagínense, sería un golpe de Estado técnico”. “Ojalá y no saquen  esos afanes autoritarios, dictatoriales y mejor vamos al debate, son muchos no hay equidad. ¿Cuántos periódicos o articulistas, toman en cuenta nuestros argumentos? Muy poquitos, la inmensa mayoría son en contra”. ¿Será que el presidente López Obrador recuerde que él fue quien convocó hace casi un mes a un Acuerdo Nacional por la Democracia y prometió que respetaría la veda electoral durante las campañas? Nos hacen ver que el mandatario ha hecho jirones el mentado acuerdo.

Una senadora de Morena que dice la verdad

Eso de que en Morena no se roba, no se traiciona y no se miente, fue cumplido al pie de la letra por la senadora morenista María Merced González, quien, al menos en el rubro de no mentir, saca 10 de calificación. Ayer doña María echó de cabeza a su jefe, el líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila, al revelar un mensaje que les comunicó: que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, tiene un gran interés en los procesos electorales de Jalisco y Nuevo León donde el partido Movimiento Ciudadano (MC) está ganando ventaja. Horas después de darse cuenta de que la verdad no peca, pero incomoda, la legisladora le ofreció a Monreal una disculpa por haberlo echado de cabeza. Se supone que ni el Presidente de la República, ni el senador Monreal, deben meterse en las campañas, por lo que lo dicho por la morenista sí puede resultar incómodo. Más tarde, doña María quiso recomponer diciendo que no fue el presidente AMLO quien está preocupado por la elección en Nuevo León y Jalisco, sino que se trata del presidente del partido, Mario Delgado. Que nadie vaya a pensar que el gobierno federal y el Legislativo están operando el proceso electoral.

Leer:  AMLO critica protestas y la toma de la Comisión Nacional de Derechos - Expansión #AMLO

Adhesiones fake en Chihuahua

Las actuales campañas no solo se han caracterizado por el uso de noticias fake (falsas), sino ahora también llegó la moda de las adhesiones falsas. Le explicamos de que se trata: En la contienda por la gubernatura de Chihuahua la candidata del PAN, María Eugenia Campos, anunció con bombo y platillo que militantes de Morena y exalcaldes del Partido Revolucionario Institucional se habían unido a su campaña. Sin embargo, nos hacen ver, se trató de una mentira. La dirigencia de Morena informó oficialmente que ignora quiénes son los líderes que supuestamente se unieron a la campaña de la panista, vinculada a proceso el pasado 1 de abril por el delito de cohecho pasivo, al presuntamente haber recibido más de 10 millones de pesos del exgobernador César Duarte a través de la “nómina secreta”. Por su parte, por medio de un manifiesto, exalcaldes del tricolor rechazaron haberse adherido a otra opción política y señalaron que sus nombres fueron usados sin su consentimiento, además indicaron que se reservaban su derecho a llevar a cabo cualquier acción legal al respecto. Así, además de la falsificación de publicaciones y supuestas entrevistas,  ahora también se fabrican simpatizantes.

Córdova y Murayama, primero vacunados que enjuiciados

Nos cuentan que antes del juicio político que presentó el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, hay otras 200 solicitudes contra distintos actores en este mismo sentido. El propio coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que hay una orden de prelación en estos casos, por lo que Morena no presentará su propio juicio político, sino que se sumará al del PT y lo robustecerá. Sin embargo, la espera se ve algo larga, pues hay 200 juicios políticos antes de los de don Lorenzo y don Ciro en la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara. Nos hacen ver que es más fácil que Córdova y Murayama logren ser vacunados contra el Covid-19, a que su caso sea desahogado en la Cámara. Eso sí, nos advierten, siempre es posible que alguien meta la mano y ponga los expedientes de los consejeros del  INE en los primeros lugares de la lista.

Leer:  Cámara de Diputados avala reforma eléctrica de AMLO en lo general #AMLO





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más