Saltar al contenido

AMLO, funcionarios y políticos rechazan insultos contra Beatriz Gutiérrez Müller #AMLO

septiembre 26, 2021


#AMLO #funcionarios #políticos #rechazan #insultos #contra #Beatriz #Gutiérrez #Müller

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como funcionarios que trabajan en su gobierno y hasta políticos de oposición, emitieron mensajes de apoyo a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, luego de haber sido insultada en redes sociales recientemente. Algunos de ellos expresaron su solidaridad con el hashtag #Orgullo, mientras que otros la etiquetaron en su publicación.

En la conferencia matutina de ayer, el presidente mostró un tuit que atribuyó a Aldo Aldrete, quien, según él, es uno de los 31 científicos perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no estaba seguro de la veracidad del hecho. En dicha publicación, el usuario Aldo Aldrete insulta a Gutiérrez Müller, a quien llama “pseudoescritora” y “pseudoinvestigadora”, y luego la insulta con palabras obscenas.

Leer más: Monreal pide a los diputados locales de Morena no proteger a García Cabeza de Vaca

“No sé si sea cierto, pero uno de los investigadores, supuestamente perseguido, se aventó un tuit ayer, ojalá y lo consigamos, para que vean el nivel de moral, porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura, y los grados académicos no son sinónimo de cultura”, comentó ayer López Obrador.

Para defender a su esposa, el mandatario publicó esta noche un video en el que aparece Beatriz Gutiérrez Müller interpretando la canción “Cuídame tú”. “Creo en la ciencia pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz”, se lee en el tuit.

Leer:  Pide el PAN a Hacienda frenar persecución de AMLO a adversarios – El Financiero #AMLO

Por parte de funcionarios del gobierno, las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, destacaron que Gutiérrez Müller es una mujer culta y preparada.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), también se unió a este mensaje de solidaridad hacia la esposa del presidente López Obrador.

Visita: Entregan apoyos a familias damnificadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue de las primeras en expresar su apoyo a Beatriz Gutiérrez Müller. Ayer por la tarde tuiteó que ella es una mujer “conocedora de la historia de México, de convicciones firmes y gran sensibilidad”.

Los principales dirigentes de Morena, partido con el que López Obrador llegó a la presidencia en 2018, tomaron postura sobre el tema al criticar los actos de violencia en redes sociales contra Beatriz. Así la defendió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Leer:  Canacintra insta al gobierno de AMLO a fomentar certidumbre para impulsar la reactivación económica #AMLO

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, destacó a la esposa del presidente como una “conocedora de la historia” y “amante de la patria”. “A la derecha que odia le molesta vernos en el ejercicio del poder, detestan verla sin banalidad y tan auténtica”, criticó.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aludió el tema al decir que discurso de odio genera violencia y discriminación.

Entérate: Migrantes haitianos consideran quedarse en México tras deportación masiva en EU

En cuanto a los políticos de oposición, el expresidente Felipe Calderón condenó las ofensas contra Beatriz Gutiérrez, pero también pidió rechazar los insultos hacia otras mujeres, como su esposa Margarita Zavala.

Diego Fernández de Cevallos, político panista, también aludió al tema al decir que quien injuria soezmente a una mujer es una “porquería humana”.

Leer:  Gobierno no puede dedicarse sólo a la pandemia: AMLO #AMLO

Fernando Balaunzarán, crítico de López Obrador, condenó tanto los insultos hacia Beatriz como la decisión del mandatario de exponer públicamente los insultos. “Muchas mujeres son agredidas en redes, algunas por los mismos que hoy se indignan”, opinó.





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más