Saltar al contenido

AMLO estudia opciones para afrontar huelga de distribuidoras de GLP #AMLO

agosto 4, 2021


#AMLO #estudia #opciones #para #afrontar #huelga #distribuidoras #GLP

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

AMLO estudia opciones para afrontar huelga de distribuidoras de GLP

Ante el tope de precios del gas licuado de petróleo (GLP) que impuso el regulador de energía de México, CRE, las distribuidoras se declararon en huelga en la capital y paralizaron los despachos.

En su rueda de prensa diaria, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló el miércoles que baraja presentar denuncias contra distribuidoras o proveedoras que se nieguen a aceptar el régimen de precios que estará vigente hasta el 7 de agosto.

Sin embargo, el presidente del sindicato de trabajadores del gas del área metropolitana, Adrián Rodríguez, defendió a la industria señalando que los altos precios locales son el resultado de fluctuaciones internacionales.

Rodríguez dijo a Aristegui Noticias que el gobierno está sacando del negocio a las distribuidoras al imponer los topes de precios.

Agregó que los dueños de camiones que transportan GLP están cumpliendo las reglas de distribución que definió la Secretaría de Energía porque ganan comisiones de 10% a 20% por volumen de GLP vendido, aunque con el techo de precios solo reciben alrededor de 9 pesos (US$0,45) por cada 30 litros vendidos.

“Necesitaría vender 6.000 litros de gas diarios para poder operar, mantener el costo de los tripulantes de la pipa y mis costos de operación”, explicó Rodríguez.

AMLO anunció una mayor seguridad para los distribuidores en Ciudad de México, Edomex y el estado de Hidalgo que no participan en el paro.

“Se habló de que era un paro nacional, pero ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia”, indicó AMLO.

El gobierno ha redoblado recientemente sus esfuerzos para reducir el precio para los consumidores del GLP, el cual aumentó 32% de enero a junio, mientras que los precios mundiales subieron 40%.

Leer:  Versión estenográfica. Plan Integral de Atención a Cananea y Programas para el Bienestar, en Sonora – AMLO #AMLO

AMLO sugirió desplegar la guardia nacional para garantizar la entrega de GLP una vez que comience a operar la distribuidora estatal Gas Bienestar.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más