Saltar al contenido

AMLO envía iniciativa para aumentar prisión a quien financie racismo

junio 28, 2020


#AMLO #envía #iniciativa #para #aumentar #prisión #quien #financie #racismo

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa con proyecto de decreto para aumentar sanciones de 3 años a 4 años y medio de prisión a quienes asistan o financien actividades racistas o participe en organizaciones o actividades de propaganda que promuevan la discriminación racial, incluso se aplicarán la pena más alta si el delito lo comete un servidor público.

En la exposición para sostener su propuesta, el presidente reconoce al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como una de las instituciones encargadas de la implementación de políticas inhibidoras de actos de discriminación, a pesar de la polémica que han causado sus declaraciones en las que sugiere desaparecer al consejo y que recientemente se enteró que existía esa institución.

Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred): Foto: Especial

La iniciativa busca modificar el artículo 149 TER del Código Penal Federal para incluir sanciones a quienes difundan ideas basadas en la superioridad o el odio racial o incite a la discriminación racial o a realizar actos de violencia contra cualquier raza, grupo de personas de otro color u origen étnico.

Penas máximas

Asimismo, López Obrador propone que las penas máximas de prisión pasen de 3 años a los 4 años para quienes ejecuten actos de violencia en contra de una persona o un grupo de personas con motivo de su raza, color de piel u origen étnico, asista a actividades racistas, financie estas, o participe en organizaciones o actividades de propaganda que promuevan la discriminación racial e inciten a ella, u organice grupos que inciten a realizar actos de discriminación racial.

La pena pasará de 3 años a 4 años y medio cuando además el delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones o la víctima sea mujer y concurran razones de género en la comisión del delito, conforme a lo que establecen las leyes en la materia.

Leer:  Caída en la producción de petróleo de Pemex es una mala interpretación de los datos: AMLO #AMLO

Por Misael Zavala

kyog



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más