Saltar al contenido

AMLO: diez gobernadores presionan al Gobierno de México por la distribución de recursos #AMLO

octubre 30, 2020


#AMLO #diez #gobernadores #presionan #Gobierno #México #por #distribución #recursos

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Diez gobernadores del norte de México reclaman un «reparto justo» de los recursos federales al Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, el presidente aseguró que «no se les debe nada» y advirtió: «diría que hasta nos deben«.

Los mandatarios de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas decidieron agruparse en la Alianza Federalista y reclamar una revisión del Pacto Fiscal, bajo el lema «Resistir es unidad ¡nuestra mayor fuerza!».

El grupo opositor reclama la implementación de estímulos fiscales -como una condonación y reducción de impuestos-, con el propósito de ayudar a los empresarios a contrarrestar el impacto negativo sobre la actividad económica provocado por la pandemia de Covid-19.

Los diez gobernadores que se oponen al Gobierno federal de México aducen que quieren ayudar a los empresarios para paliar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Foto: es-mexico.com

Los diez gobernadores que se oponen al Gobierno federal de México aducen que quieren ayudar a los empresarios para paliar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Foto: es-mexico.com

Los gobernadores Miguel Riquelme Solís (de Coahuila), Jaime «El Bronco» Rodríguez Calderón (de Nuevo León) y Francisco García Cabeza de Vaca (de Tamaulipas) demandaron más recursos destinados al sector sanitario, para poder hacer frente a la epidemia «de manera eficiente».

Sin embargo, López Obrador considera que los beneficios en materia fiscal no son una opción viable. También descartó cualquier cambio en su política monetaria y la posibilidad de aumentar los impuestos ya establecidos.

Los miembros de la alianza disidente «Nortexit» sostienen que la distribución de fondos por parte de las autoridades federales no es equitativa porque -según afirman- sus distritos son los que hacen los mayores aportes al Tesoro nacional. Además, más de una vez manifestaron públicamente sus intenciones separatistas. Para definir esa propuesta, AMLO les aconsejó convocar a una consulta popular. 

Mirá también
Mirá también



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más