Saltar al contenido

“AMLO dice mentiras”: por qué Chumel Torres volvió a criticar al presidente #AMLO

abril 17, 2021


#AMLO #dice #mentiras #por #qué #Chumel #Torres #volvió #criticar #presidente

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Chumel Torres tomó su cuenta de Twitter para señalar las "mentiras de AMLO" (Foto: Instagram @chumeltorres).
Chumel Torres tomó su cuenta de Twitter para señalar las «mentiras de AMLO» (Foto: Instagram @chumeltorres).

Chumel Torres volvió a escribir contra AMLO en Twitter, en esta ocasión lo hizo con base en los datos que presentó SPIN-Taller de Comunicación Política (SPIN-TCP) sobre una investigación acerca de de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estudio del SPIN revela que AMLO dice 85 mentiras o datos inexactos diarios. Lo único cierto que da el señor son los buenos días”, escribió el creador de contenido esta tarde.

En seguida, el tuit generó reacciones en los seguidores del youtuber, logrando más de 7 mil “Me gusta” en menos de una hora. Por otra parte, usuarios de la red social escribieron diversas respuestas como: “creo que hasta los buenos días son mentira para los 9.8 millones de nuevos pobres en el país”.

“Y eso que sólo le han tomado lo que dice en las mañaneras y desde 2018, es el presidente que más miente en el mundo #AmloLiderMundial”, tuiteó un seguidor.

Para Chumel lo único cierto que dice el presidente son los "buenos días", todo lo demás es mentira (Foto: captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres).
Para Chumel lo único cierto que dice el presidente son los «buenos días», todo lo demás es mentira (Foto: captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres).

El SPIN-TCP realizó un análisis de discurso en donde el objetivo fue “proveer a la opinión pública de información sólida que permita evaluar objetivamente las conferencias de prensa matutinas del Presidente como herramientas de comunicación política”.

El estudio se basó en analizar las características generales de cada conferencia, así como las participaciones de cada asistente (funcionarios públicos, presidentes de otras naciones, representantes de asociaciones públicas y más), a través de observar cada discurso por medio de las frases repetidas, las afirmaciones no verdaderas, los señalamientos frecuentes y el impacto mediático de los mensajes iniciales.

Leer:  Apoyó el desafuero de AMLO y ahora es asesor en ESSA #AMLO

Los resultados establecieron que el presidente dice, en promedio, 85 mentiras o datos inexactos en cada conferencia mañanera, lo cual ha sumado 49 mil datos falsos desde que inició las conferencias de prensa siendo el jefe del Ejecutivo mexicano.

AMLO comenzó a dar conferencias mañaneras desde el 3 de diciembre de 2018 (Foto: Presidencia de México)
AMLO comenzó a dar conferencias mañaneras desde el 3 de diciembre de 2018 (Foto: Presidencia de México)

Luis Estrada, director general de SPIN-TCP, comunicó que las palabras que más ha utilizado el presidente López Obrador en su discurso tienen que ver contra la oposición (en este grupo se encuentran partidos políticos, instituciones o medios de comunicación): “corruptos” o “corrupción”.

Esas dos palabras se han dicho en las conferencias, entre el presidente y los invitados, 4 mil 586 veces, es decir, en promedio se utilizaron 8 veces cada día.

El estudió también arrojó que otra de las palabras más utilizadas es “conservadores”, fue mencionada mil 596 veces. Mientras que “neoliberales”, como denominó a los gobiernos antecesores, ha sido dicha mil 545 veces, en promedio 3 veces por conferencia.

En promedio, las conferencias mañaneras duran 107 minutos cada día (Foto: EFE/ Mario Guzmán/Archivo).
En promedio, las conferencias mañaneras duran 107 minutos cada día (Foto: EFE/ Mario Guzmán/Archivo).

Destacó SPIN-TCP que, hasta antes del 31 de marzo, habían transcurrido 618 días sin que el presidente informara a la ciudadanía sobre su estado de salud, más allá de cuando comunicó que se contagio de Covid-19. “Él siempre se ha manifestado como un ser que goza de plena salud física”, expusieron.

El análisis informó que los invitados más recurrentes han sido el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con 23 asistencias; la secretaria Rocío Nahle, titular de la Sener, con 21 asistencias; al último, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, con 8 asistencias.

Leer:  PRI impugnará ante SCJN la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO #AMLO

Para finalizar, se señaló que en 852 días de gobierno (el estudio concluyó el pasado mes de marzo), López Obrador ha encabezado 578 conferencias con una duración de 107 minutos. Sólo 49 conferencias de prensa se han realizado lejos de Palacio Nacional.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más