Saltar al contenido

AMLO destaca Sembrando Vida en Cumbre Climática pero ¿cómo está la deforestación en México? #AMLO

mayo 3, 2021


#AMLO #destaca #Sembrando #Vida #Cumbre #Climática #pero #cómo #está #deforestación #México

Bestseller No. 1
Andres Manuel, Máscara de AMLO, Peje, Me canso ganso"Ya Sabes Quien" Morena 4T presidente
  • Máscara de látex de Amlo "El Peje"
  • Conviértete en "Ya sabes quien" y siéntete presidente de México por una noche.
  • Saca tu lado más divertido y político con esta máscara de Andres Manuel y sorprende a todos tus amigos.
  • Máscara ideal para 15 de Septiembre, Halloween, Festivales, Fiestas y Reuniones.
  • Hecha y pintada a mano en México con proceso completamente artesanal de látex 100% Biodegradable.

Por: Redacción

Los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pusieron verdes e internacionales. 
Verdes porque se refirió a su programa emblema para ayudar al medio ambiente: Sembrando Vida
Internacionales porque habló de este programa de plantar árboles en la Cumbre Climática virtual junto a 39 representantes de países, entre ellos su par y vecino Joe Biden.

AMLO dijo que Sembrando Vida, al que llamó como programa de reforestación, el gobierno estadounidense podría dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participaran en el proyecto.

El proyecto propuesto por AMLO consiste en extender Sembrando Vida a Guatemala, El Salvador y Honduras para quienes se adhieran reciban un 4,500 pesos al mes, y al cabo de un tiempo pueda tener un permiso de trabajo en Estados Unidos y más tarde hasta la residencia.

“La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos. 

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social, y ustedes presidente Biden podrían financiar el programa sembrando vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, refirió.

Esas fueron las palabras de López Obrador en la Cumbre Climática, a la que se unió desde su conferencia mañanera. 

Previo al evento, un funcionario estadounidense dijo a la prensa que su país no veía cómo la propuesta del presidente de México puede encajar en la Cumbre de Líderes por el Clima. Algo así como que no es el tema del que hablarían pues era una Cumbre ambiental y no migratoria. 

Leer:  Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla – AMLO #AMLO

AMLO expresó su interés en la reforestación de los suelos mexicanos pero el país enfrenta problemas de deforestación y tala ilegal que hasta ahora no han sido revertidos.

portada_1200_720_2.jpg

Los hechos de la deforestación y Sembrando Vida

AMLO destacó en un foro mundial las bondades de Sembrando Vida pero en temas de reforestación México registra hechos de la deuda que aún hay en materia ambiental y concretamente con el tema de los árboles y la tala ilegal.

La tala ilegal crece y en contraste los operativos para proteger los bosques han caído 75% en los últimos seis años mientras que las incautaciones de madera obtenida ilegalmente también disminuyen, como da cuenta el periodista de EL UNIVERSAL Carlos Carabaña en una investigación publicada en medio de los dichos dichos del presidente AMLO en la cumbre.

El crimen contra los bosques, el medio ambiente y la misma humanidad le pone precio a cada pino derribado: 6 mil pesos reciben quien tala un árbol, de acuerdo con el reportaje de Carabaña.

tala_.jpg

Un beneficiario de Sembrando Vida recibe entre 4 mil 500 pesos y 5 mil pesos al mes.

¿Más detalles de los hechos? De acuerdo con datos obtenidos por Carabaña vía transparencia, de 2014 a 2020 las inspecciones en bosques, incendios forestales, aserraderos y mueblerías para verificar que no haya madera ilegal o incendios provocados descendieron 75%, de 4 mil 600 a mil 162.

Y las tijeras han recortado también el presupuesto de PROFEPA:  1,100 millones de pesos en 2014 por 793 en 2020, un 30% menos, según el reporte de Carabaña.

¿Y Sembrando Vida? Hasta ahora, un estudio independiente del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México por sus siglas en inglés) publicado en marzo pasado el programa podría estar relacionado a una deforestación de 80 mil hectáreas en su primer año. 

Leer:  Presidente anuncia despliegue de 5 mil elementos y activación del Plan DN-III-E por huracán Delta – AMLO #AMLO

Mientras tanto, entre estos hechos y dichos, los bosques y selvas son de vital importancia porque ayudan a regular el clima, capturan carbono y otros contaminantes, retienen la lluvia hacia los acuíferos, lo que ayuda a tener agua para beber.

deforestacion_.jpg





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más