Saltar al contenido

AMLO con COVID: estado de salud y últimas noticias #AMLO

enero 15, 2022


#AMLO #con #COVID #estado #salud #últimas #noticias

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Han pasado cinco días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio positivo a COVID-19, y desde entonces ha estado vía remota en las conferencias matutinas, así como mandado videomensajes sobre su estado de salud, y emitiendo opiniones sobre temas de interés general.

La última vez que mandatario nacional habló de su contagio COVID fue el pasado 13 de enero, cuando dijo que es “alentador” comprobar en carne propia que la nueva variante de COVID-19, denominada ‘Ómicron’, no tiene la misma peligrosidad que la anterior, es decir, la ‘Delta’.

Desde una habitación de Palacio Nacional, AMLO señaló que su estado de salud avanza favorablemente tras haber contraído COVID-19. Asimismo, comunicó que en estos días no ha seguido un tratamiento especial ni ha presentado fiebre, dolor de cabeza o falta de oxigenación, lo que desde su punto de vista es satisfactorio.

“Yo con paracetamol y no tengo síntomas que puedan preocupar; sólo la ronquera y dolor en la garganta, cada vez menor… Me da gusto porque significa que la pandemia va de salida, creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos”, dijo AMLO sentado en el escritorio de su oficina presidencial, todavía con un poco de voz ronca.

Te puede interesar: AMLO se realizará la prueba Covid-19; el presidente está ronco

Destacó que, aunque si bien sí ha habido un aumento en los contagios de COVID en los últimos días, en el país no se han registrado más hospitalizaciones ni fallecimientos. Señaló que este periodo de contagio ha sido expansivo considerablemente, pero vamos a regresar a la normalidad muy pronto.

Leer:  aciertos y desafíos – La Prensa de Monclova #AMLO

“Con cuidado nada más, de [no] contagiar. No hay gravedad. Tan es así, que estoy trabajando en la oficina con el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda…Vamos saliendo y es por el bien de todos, o sea, celebro esto porque estoy constatando de que no es algo grave lo de esta nueva variante que está afectando a México. Vamos a salir adelante y ánimo, mucho ánimo”.

Por último agradeció a la población por sus muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación, así como a los presidentes de Cuba, Bolivia, y el primer ministro de Canadá, entre otros, que le han mandado palabras de aliento.



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más