Saltar al contenido

AMLO busca cancelar contratos de cárceles privadas #AMLO

enero 13, 2021


#AMLO #busca #cancelar #contratos #cárceles #privadas

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que buscará mejores condiciones para el Gobierno en los contratos de prisiones privadas firmados por sus predecesores y agregó que podrían cancelarse si no se logran mejores acuerdos.

Los contratos eran demasiado caros y representan lo peor de la privatización, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

«Que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo porque consideramos que es un abuso», dijo el mandatario y agregó que se está preparando una demanda civil para cancelar los contratos si no se alcanzan nuevos términos.

López Obrador ya ha ejercido presión sobre empresas de los sectores energía y químico por contratos que considera injustos. El administrador de activos estadounidense BlackRock se encuentra entre los inversionistas que han estado involucrados con cárceles en México.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto los pagos por la prisión de Ramos Arizpe en el estado de Coahuila aumentaron casi un 18% justo antes de que BlackRock la comprara, según registros revisados por Reuters en 2017.

BlackRock en ese momento declinó hacer comentarios y no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios para esta nota.

El expresidente Felipe Calderón, que precedió a Peña Nieto, lanzó la privatización parcial de los presidios en su mandato. Según su modelo, los contratistas no administraban la seguridad ni la atención médica en las prisiones, pero aseguraban el terreno, construían las cárceles y brindaban servicios como alimentación y lavandería en contratos de 20 años.

López Obrador, quien critica habitualmente a ambos exmandatarios por posturas políticas contrarias a las suyas y los acusa de presuntos actos de corrupción cometidos durante sus respectivos gobiernos, señaló que un acuerdo sobre los contratos beneficiaría a las finanzas públicas.

Leer:  Rompen 10 gobernadores con AMLO; dejan Conago #AMLO

fbq('init', '307764907300134'); fbq('track', 'PageView');



Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más