Saltar al contenido

AMLO asegura que se reparará daño ambiental tras incendio en ducto de Pemex #AMLO

julio 5, 2021


#AMLO #asegura #reparará #daño #ambiental #tras #incendio #ducto #Pemex

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

La noticia del incendio del ducto de Pemex trascendió a nivel internacional, en donde la activista Greta Thunberg y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez criticaron el modelo de combustibles fósiles actual

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizan análisis sobre los daños tras el incendio de un ducto y señaló que se reparará el daño ambiental.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió que ambas instancias trabajan de manera conjunta para atender las consecuencias de la fuga de gas. Además, indicó que el accidente estuvo relacionado con tormentas y descargas eléctricas frente a las costas de Campeche.

Tras el incidente, Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aseguró que el hecho no generó ningún derrame. Sin embargo, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG), señaló que se detectaron las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) ocasionadas por el incendio en el Golfo de México.

México, en la mira internacional

Sin embargo, la noticia del incendio trascendió nivel internacional, en donde diversas figuras políticas, y ambientales se pronunciaron en contra de la dependencia de los combustibles fósiles y el posible daño ambiental que dejaría el incendio en el ducto de Pemex.

Ante ello, López Obrador reiteró que buscan alternativas para no depender de los combustibles fósiles y declaró que su gobierno busca promover la creación de fuentes sustentables de energía en pro del ambiente.

Leer:  Anuncio de Trump sobre dreamers es gracias a AMLO: Monreal – Noticieros Televisa #AMLO

“Estamos avanzando para crear alternativas para no depender de combustibles fósiles, de recursos no renovables; tan es así que ya se puso un tope a la extracción de crudo. No vamos a extraer más de 2 millones de barriles diarios, vamos a terminar el sexenio con la mitad de extracción del sexenio de Fox, la mitad. […] Esto ayuda mucho a la política de mejorar el ambiente, de no deteriorar el ambiente, de contribuir para evitar el Cambio Climático”, insistió.

También puedes leer: INNOSEA Y SUNTRACE VAN POR PLANTA FLOTANTE EN MALDIVAS

(Visited 4 times, 4 visits today)





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más