Saltar al contenido

AMLO asegura que las energías limpias son «un sofisma» #AMLO

octubre 24, 2020


#AMLO #asegura #las #energías #limpias #son #sofisma

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Este sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intentó defender su política energética, luego de que congresistas de Estados Unidos acusaran a su gobierno de violar el espíritu del T-MEC debido a que se le otorga, aseguran, «un tratamiento regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex) y está retrasando o cancelando los permisos directos para las empresas de energía estadounidenses”.

Durante su visita a una central termoeléctrica en el estado de Coahuila, AMLO comentó que las energías limpias son un sofisma utilizado en el periodo neoliberal para dar permisos a empresas extranjeras de generar energía eléctrica.



El Mandatario mexicano aseguró que «con la política neoliberal empezaron a engañar, a decir que si no se privatizaba la industria eléctrica nos íbamos a quedar sin luz, que no tenía capacidad la CFE para producir la energía eléctrica que demandaba el desarrollo de México. Con ese sofisma, con esa mentira y con la reforma a una ley secundaria, en 1992 el gobierno de Salinas de Gortari comenzó la privatización de la industria eléctrica. Empezaron a dar permisos para que empresas extranjeras generaran energía eléctrica y vendieran esa energía en México»

Agregó que «frenaron el crecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, de manera deliberada cerraron las plantas y aquí está el ejemplo, ocho grandes generadores de energía con carbón y apenas permiten que trabaje uno, siete parados, porque no le autorizan de acuerdo a la nueva normatividad».

Leer:  Queman piñata de AMLO en "antigrita" fuera de la CNDH #AMLO

AMLO continuó, asegurando que «utilizaron otro sofisma, lo de las energías limpias, el que estas plantas de la Comisión Federal de Electricidad ya son viejas y contaminan y que por lo mismo era mejor la producción de energía con gas, las termoeléctricas o las eólicas o energía solar, energías que en efecto no contaminan pero están subsidiadas. Produzcan o no produzcan, la Comisión Federal (CFE) con presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, les tiene que comprar la energía eléctrica».

López Obrador dijo que «sin violar la ley vamos a procurar que no estén subutilizadas estas plantas y que así se pueda comprar más carbón», pero dijo que «en caso de que no se pueda con el actual marco legal fortalecer a Pemex y a la CFE voy a enviar, si es necesario una iniciativa de reforma a la constitución».

JM





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más