Saltar al contenido

Al sabor de la tlayuda: AMLO supervisó corredor del Istmo #AMLO

mayo 8, 2021


#sabor #tlayuda #AMLO #supervisó #corredor #del #Istmo

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Durante la supervisión del corredor Interoceánico, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la tlayuda que estaba por degustar en un restaurante de Oaxaca, al tiempo que describió los beneficios de unir el Pacífico con el Atlántico.

López Obrador dijo que los 300 kilómetros entre Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, permiten concentrar el cruce de mercancías de Asia a la costa Este de Estados Unidos y viceversa.

“Estamos haciendo una supervisión, este es un gran proyecto. Es unir al Pacífico con el Atlántico. Todos los países de Asia con la costa Este de EEUU, aquí en la cintura de nuestro país donde se unen los dos océanos”, explicó el mandatario.

Entre frijoles negros y plátano asado con queso, el mandatario elogió la riqueza cultural oaxaqueña. Antes de seguir su camino pasó a comer en un local de San Juan Guichicovi, al sureste de Oaxaca. Ahí reiteró que la zona tendrá oportunidades de empleo con la construcción de 10 parques industriales.

“Miren, lo que es la cultura, la comida, este plátano maduro, asado, en Tabasco se llama plátano macho pero es exquisito. Se le puede poner queso fresco. También nata. No les quiero abrir el apetito, acabo de comer unos frijoles negros también, suculentos”, comentaba el presidente mientras probaba los alimentos.

“Esta es la más importante comida de esta región y yo creo que de Oaxaca, aunque tiene una variedad de guisos de comidas, Oaxaca, esta es la tlayuda, la reina de todos los platillos tradicionales de Oaxaca”, aseguró el presidente.

Leer:  Acusa AMLO estrategia política para que Morena no tenga mayoría en San Lázaro - Aristeguinoticias #AMLO

La proyección de AMLO es integral, pues indicó que también habría desarrollo con rehabilitar las refinerías de Minatitlán, Veracruz y aquella localizada en Salina Cruz; además de modernizar el ferrocarril del Istmo.

“Que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando”.

Información en desarrollo…





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más