Saltar al contenido

Adiós al Jetta de AMLO

junio 29, 2020


#Adiós #Jetta #AMLO

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Si algo quedó en claro después del ataque del viernes contra Omar García Harfuch en la Ciudad de México, es que ya no podremos recriminar al presidente Andrés Manuel López Obrador usar una caravana de camionetas para sus salidas en la capital, y sus viajes por el resto del país.

Porque era cosa de casi todos los días ver en redes sociales videos o fotografías de las caravanas en las que ahora viaja el presidente de México, acompañadas de mensajes como: “¿Dónde quedó el Jetta?”, o “Así viaja el presidente que habla de austeridad”.

Pero no. El presidente hizo bien al ceder desde hace ya algunos meses a la tentación de querer viajar en un automóvil sin blindaje, y custodiado únicamente por el “pueblo bueno”.

Porque está claro que al presidente la gente común, el ciudadano de a pie, lo más que podría hacer (y hace) es increpar al mandatario por decisiones que les afectan en su persona, algo que ocurre con cierta frecuencia, pero es más la gente que se acerca a saludarlo o a tomarse una fotografía con él.

El blindaje, el aparato de seguridad, la planeación de las giras por anticipado no son para cuidarlo del “pueblo bueno” o del pueblo reclamador. Toda esa estructura es para protegerlo de los ataques del crimen organizado, o incluso de grupos radicales o terroristas, que motivos tienen o tendrán para atentar contra el hombre al frente del gobierno federal.

Un atentado contra el presidente de la envergadura del ocurrido contra Omar García Harfuch sería catastrófico para el país. Nadie en su sano juicio, opositores recalcitrantes incluidos, lo quiere.

Leer:  AMLO apresura a Esteban Moctezuma para que SEP se mude a Puebla #AMLO

A mi juicio, el siguiente y obligado paso es que López Obrador deje de volar en aviones comerciales. Insisto en que después de lo ocurrido el viernes, nadie podrá reclamar al presidente viajar en aviones privados, o del gobierno federal. Claro que hay revisiones minuciosas para subir a un avión comercial; pero es mucho más seguro que un equipo de protección tenga el manejo completo de una aeronave, lo que reduciría al máximo la posibilidad de una sorpresa.

Se podrá estar a favor o en contra de López Obrador. Pero estoy seguro de que nadie, de veras nadie, quiere que el presidente sufra un atentado.

¿Y el Jetta? Pues a Los Pinos para ser exhibido en ese museo. 

Twitter: @baezamanuel





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más