Saltar al contenido

Abordarán a AMLO desplazados de la sierra #AMLO

noviembre 5, 2020


#Abordarán #AMLO #desplazados #sierra

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Mazatlán, Sin.- Tras realizar una manifestación en la cabecera municipal de Concordia, para exigir justicia y entrega inmediata de terrenos para viviendas a familias de desplazados y colonos en situación de pobreza, en la que participaron alrededor de 100 personas, el coordinador del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, informó que abordarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado durante su gira por el sur del estado, para pedirle solución a las demandas de estos grupos.

Entre las peticiones que harán destacan la inclusión de los desplazados de Villa Unión, Concordia y Rosario a los programas de vivienda, avance en la asignación de terrenos y construcción de viviendas en Mazatlán, recursos en el presupuesto de egresos federal para estas familias vulnerables y la destitución del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, por no cumplir sus funciones.

Dijo que si no hay respuesta de parte de las autoridades, el 20 de noviembre próximo volverán a instalarse en el hotel propiedad del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo, sean o no momentos electorales, para que se cumpla con la Ley para Prevenir, Atender y Reparar el Desplazamiento Forzado, ya que no se incluyó en los apoyos a todos, queda pendiente Concordia, Rosario y Villa Unión, vamos a exigir que se atiendan”, expresó.

Comentó que tan sólo en Concordia y Villa Unión hay más de 500 familias que no han sido incluidas en los programas de vivienda y de terrenos.

Con mantas en mano, donde se leían leyendas como “Alto a la violencia en la sierra”, “Vivienda para desplazados” y “Exigimos justicia y entrega inmediata ya de terrenos para vivienda”, el grupo de manifestantes recorrió calles de Concordia hasta la Presidencia municipal, donde abordaron al alcalde Felipe Garzón López, a quien le pidieron abandere la lucha de las familias de desplazados ante el Congreso del Estado, el gobernador y el Congreso de la Unión.

Leer:  Presidente conversa con Joseph Biden, presidente electo de los Estados Unidos – AMLO #AMLO

Los manifestantes le reclamaron al presidente municipal su indiferencia ante la problemática que viven, quien les respondió que no ha estado ausente de la situación, reconociendo que la violencia en la sierra sigue, por lo que se comprometió a hacer todo lo posible para que sus demandas sean escuchadas.

Por su parte, Gutiérrez Sánchez señaló que con esta marcha, ya suman 3 manifestaciones que se realizan en menos de un mes en la zona sur del estado para exigir sean incluidas todas las familias de desplazados en los programas de apoyo, que inició el 11 de octubre, con una marcha que terminó en las instalaciones de uno de los hoteles del gobernador Quirino Ordaz, en Mazatlán.

El pasado 25 de octubre, desplazados que radican en Villa Unión realizaron otra marcha con la misma demanda: terrenos para construir viviendas, y este 4 de noviembre, los desplazados de Concordia se sumaron con una marcha.

“El próximo fin de semana vamos a ver al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) donde esté, le vamos a entregar un documento; si no hay respuesta, el 20 de noviembre, nos vamos a instalar frente al hotel de Quirino con dos ‘hoteles y edificios’, uno ‘Concordia Palace’ y otro ‘Villa Unión Palace’, donde van a estar hospedados desplazados de la sierra de Concordia”, apuntó.

El documento que entregarán al Presidente de México, incluye 5 peticiones, entre ellas, terrenos para desplazados que se encuentran ubicados temporalmente en Villa Unión y Concordia; así como el avance en la asignación de terrenos en Mazatlán y la construcción de 50 viviendas para desplazados de Mazatlán.

Leer:  “Fragilidad estable” en la relación de la IP con AMLO - Economía #AMLO


Te puede interesar: Desplazados de la sierra se manifiestan en Mazatlán

También demandarán realizar de forma inmediata una Comisión Conjunta de Senadores de Sinaloa, el Gobierno del Estado y el Movimiento MASS, para gestionar ante en el Gobierno Federal la vivienda para el próximo año que se requiere con urgencia, y que se incluyan recursos en el presupuesto de egresos federal para beneficiar a los desplazados.

Asimismo, se pedirá la destitución inmediata del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, ya que no ha cumplido con sus funciones ni ha atendido las leyes que protegen a las víctimas del desplazamiento forzado en el estado.

Lee más aquí↓





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más