Saltar al contenido

A días del encuentro con AMLO, Samuel García se reunió con Ricardo Monreal #AMLO

julio 5, 2021


#días #del #encuentro #con #AMLO #Samuel #García #reunió #con #Ricardo #Monreal

Bestseller No. 1
Estatuilla Coleccionable tipo Bobblehead, AMLO/PRESIDENTE
  • Conmemorativo
  • Coleccionable
  • Edición Limitada
  • Incluye Certificado de Autenticidad
  • Único en su tipo en Estatuillas Bobblehead.

Imagen del encuentro entre Samuel García con Ricardo Monreal (Foto: Twitter / @samuel_garcias)
Imagen del encuentro entre Samuel García con Ricardo Monreal (Foto: Twitter / @samuel_garcias)

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra en la Ciudad de México promoviendo la agenda de entrega/recepción de gobierno local con la inevitable retirada de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” el 3 de octubre.

El egresado del Tec de Monterrey ya se reunió con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por el mismo partido político en el que milita García Sepúlveda, en dicho encuentro se promovió una temática urbana y se dialogó sobre los puntos en común respecto a su interés en establecer un nuevo pacto fiscal.

“Estamos ya platicando para poder ir en un mismo sentido en Nuevo León y Jalisco, para revisar el convenio de coordinación fiscal. El mensaje que queremos dejar el día de hoy es que el ánimo con el que vamos a hacer este proceso no es de ruptura. No nos interesa confrontarnos con la Federación, vamos a buscar el diálogo y vamos a buscar que la revisión del pacto fiscal se pueda dar en un ambiente de respeto y de cooperación”, describió Alfaro Ramírez sobre la reunión que tuvo con su colega de militancia.

Samuel García y Enrique Alfaro buscarán un nuevo pacto fiscal y mejor trato para Jalisco y Nuevo León (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)
Samuel García y Enrique Alfaro buscarán un nuevo pacto fiscal y mejor trato para Jalisco y Nuevo León (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)

Tras acudir a diversas charlas en las que se discutieron temas de movilidad y urbanismo, Samuel García adelantó que este miércoles 7 de julio se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo que refirió que se encuentra con el mejor ánimo de promover un gobierno que verdaderamente ayude a las y los neoloneses.

Leer:  Ante COVID-19, hemos actuado responsablemente:AMLO

Vamos rumbo a la ciudad de México, le tenemos muy buenas noticias a Nuevo León: entre los anuncios que daremos lunes y martes, sin duda el más importante es la visita a Palacio Nacional este miércoles a las diez de la mañana con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, compartió en un video en Twitter.

Por su cuenta, López Obrador aseguró que la reunión con García Sepúlveda será una gran oportunidad para establecer un diálogo respetuoso y efectivo en beneficio del pueblo.

Samuel García anuncia reunión con AMLO (Video: Twitter / @samuel_garcias)

El propósito es llegar a acuerdos, no pelearnos porque aunque pertenecemos a movimientos distintos, ya en el gobierno, tenemos que actuar con responsabilidad y buscar el beneficio de los pueblos, en este caso, el pueblo de Nuevo León”, explicó durante la conferencia matutina de este lunes.

Con esto se marca un precedente de acercamiento a un gobierno ejecutivo local al este de la república y otro con el ejecutivo federal; de tal modo que la mañana de este lunes 5 de julio, el futuro gobernador de NL se reunió con Ricardo Monreal, líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, con lo cual se marca otro nuevo acercamiento, pero ahora al legislativo federal.

“Comenzamos la gira de trabajo en la Ciudad de México, me acabo de reunir con el Senador Ricardo Monreal. Durante mi periodo en el Senado coincidimos cuando se trató de hacer lo mejor para México, estoy seguro seguiremos coincidiendo en legislar por el bien de Nuevo León”, escribió en redes sociales el político de 33 años.

AMLO espera establecer diálogos productivos con Samuel García (Foto: Presidencia de México)
AMLO espera establecer diálogos productivos con Samuel García (Foto: Presidencia de México)

Cabe destacar que estas reuniones facilitarán la gobernabilidad del estado que administrará Samuel García, pues aunque en las urnas arrasó el militante del partido naranja, la ciudadanía que participó en la justa electoral realizó el voto cruzado. Es decir, en el momento de ejercer su sufragio, las y los ciudadanos de NL votaron por otros partidos políticos tanto para el congreso local como para las presidencias municipales.

Leer:  La promesa petroquímica de AMLO #AMLO

Esto tuvo como resultado, en el congreso local, 10 distritos para el Partido Acción Nacional (PAN), 12 para la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro para Morena y sus aliados y ninguno para MC.

Un resultado similar ocurrió en los 51 ayuntamientos de NL, pues solamente seis fueron para el partido naranja, por lo que García Sepúlveda se ve en la necesidad de establecer negociaciones amplias y profundas para poder ejercer su visión política en la entidad.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente

Trámites y apoyos gobierno amlo

Trámites y apoyos de GOB

En esta sección encontrarás los trámites y apoyos que se están otorgando de parte del gobierno de AMLO y de ...
Leer Más
Frases amlo

Frases

Aquí conocerás las frases más importantes que AMLO ha pronunciado a lo largo de su mandato, los medios de comunicación ...
Leer Más
Amlo meme mesias

MEMES

También hay momentos chuscos y los capturamos en los Memes de AMLO, el gobierno de México no está exento de ...
Leer Más

Noticias

Entérate de las noticias de AMLO y de la 4T más importantes del momento, buscamos informar a los mexicanos de ...
Leer Más
AMLO Andrés Manuel López Obrador

AMLO Andrés Manuel López Obrador

Biografía y semblanza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el ...
Leer Más